Centro Pobla Vallbona:  961 662 014 |  lapobla@comunidaddevalencia.com

Pintura en la 3ª Edad: Beneficios para los ancianos

Como ya os contamos la semana pasada, una de las actividades cognitivas que puede ayudar a los ancianos es la pintura. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, queremos recordaros más en profundidad los beneficios que realmente supone para ellos esta práctica.

 

Beneficios de la pintura en la 3ª Edad

El uso de los diferentes útiles (lápices, colores, gomas y otros utensilios) hará que los ancianos pueda manejarse mejor con objetos pequeños y finos, algo que, con la edad, se vuelve cada vez más complicado. Pero no sólo encontramos esto, sino que también será bueno para ellos que combinen con destreza músculos, huesos y nervios para conseguir alcanzar el objetivo de pintar. Así también controlarán los movimientos de la mano, el brazo y las conexiones del cerebro.

 

Por otra parte, si los ancianos participan en talleres de pintura, y además cuentan con la colaboración de sus familiares en dichas actividades, se verá que es algo en realidad beneficios para todos ya que podrán pasar más tiempo en familia, socializando y conversando.

 

No obstante, hay que tener en cuenta que para que la práctica no sea algo que le irrite, tendrá que ser consciente de que ha de atender en todo momento a las nociones de pintura que se le indiquen. Si se entusiasma con esto y consigue buenas pinturas, tal vez incluso se anime a ser "profesor" de otros, algo que contribuiría a que también se sintiera más útil.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Comunidad de Valencia Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL