Problemas digestivos más comunes en la 3ª Edad (I)

En la 3ª Edad muchos pueden ser los problemas que se van desarrollando, como es el caso de los digestivos. Hay algunos que son más frecuentes que otros y hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, os los comentamos.

Problemas digestivos más frecuentes 3ª Edad

- Reflujo gástrico

 

La acidez o el ardor estomacal es una afección muy común, tanto en mayores como en personas más jóvenes. En ocasiones puede ser tan intenso que sube hasta la garganta y se tienen regurgitaciones, algo que ocurre porque el ácido gástrico se sitúa en la parte superior del estómago y se queda en la boca del esófago. Si esto es algo que se da de forma continuada, es preferible consultar al médico para saber cómo regular el pH del estómago para que no suceda tan a menudo. No obstante, la molestia también se puede evitar quitando algunos alimentos o hábitos, como el café, el tomate, las comidas muy grasas, el picante o dejar de fumar

 

- Disfagia

 

Los músculos, a medida que envejecemos, se pueden ir atrofiando, y en este caso no nos referimos sólo a aquellos que nos permiten movernos ya que esto es algo que puede afectar a todos. En estos casos, es donde puede darse la disfagia. Ésta se da cuando los músculos que nos ayudan a tragar se deterioran y se vuelve más complicado hacer el gesto. Por esta razón es por la que algunos mayores precisan de una dieta especial a base de alimentos blandos o pasados por el pasapurés. Si se nota que cada vez cuesta más tragar, es importante ir al médico ya que esta dificultad no tiene porqué deberse siempre a la disfagia ya que puede ser por malnutrición, atragantamiento o neumonía.

 

 

Os hablaremos de más problemas digestivos en nuestra próxima publicación.

0
Feed

Dejar un comentario