06/11/2018 por Consejos ancianos, Personas Mayores, Salud 0 Comentarios
Pérdida auditiva en la vejez
Aunque la pérdida de audición se relaciona con la tercera edad, ésta no siempre se debe a la vejez ya que hay otras causas que también pueden desembocar en ella. Hoy, desde RESIDENCIAS COMUNIDAD DE VALENCIA, os hablamos de ello para que sepáis cuántos tipos de pérdida auditiva existen y cuáles son los signos que nos hacen darnos cuenta de ello.
Clasificación de pérdida de audición
- Pérdida leve: Se presenta ya una primera dificultad para distinguir algunos fonemas, especialmente los que son agudos, como ocurre en el caso de aquellos que llevan la “i”.
- Pérdida moderada: La comprensión se vuelve cada vez más complicada y las palabras empiezan a escucharse de manera entrecortada.
- Pérdida severa: Las palabras que se perciben ya son sueltas, no se oyen enteras si no se dicen en voz muy alta y cada vez es más difícil seguir una conversación.
- Pérdida profunda: Se pierde por completo la audición.
En las personas mayores, la pérdida de audición se llama presbiacusia y puede darse a partir de los 50 años y no ser la misma en los dos oídos, ya que en uno puede ser mayor o menor que en el otro.
Por otra parte, los signos de alarma que deben tenerse en cuenta para saber si se está perdiendo audición son las siguientes:
- Dificultad para escuchar a nuestro interlocutor cuando estamos al teléfono.
- No poder seguir la conversación cuando hablan dos o más personas al mismo tiempo.
- El ruido de fondo dificulta escuchar a la persona con la que estamos hablando.
- Oír muy bajo a quienes nos hablan o pensar que no modulan correctamente.
- Escuchar sonidos distorsionados.
En caso de que notéis alguna de estas cosas en vuestros mayores o incluso en vosotros mismos os recomendamos que os hagáis una revisión para saber en qué estada se encuentra vuestra audición.
Comentarios
Dejar un comentario