Centro Pobla Vallbona:  961 662 014 |  lapobla@comunidaddevalencia.com

Parestesia en la 3ª Edad: ¿Por qué se produce?

La parestesia es un trastorno que consiste en la sensación de hormigueo, adormecimiento o pinchazos en diferentes partes del cuerpo. En principio, si ocurre de manera puntual, no es algo preocupante, pero es diferente si se presenta de forma continuada. Los ancianos son más vulnerables a padecerla por los cambios que se producen en el cuerpo a medida que se envejece, y es por ello que hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, queremos hablaros de ella.

 

Parestesia: Qué la provoca

 

Como hemos dicho, los ancianos son màs vulnerables debido a la disminución de la densidad ósea, la reducción del flujo sanguíneo y la pérdida de elasticidad en los tejidos blandos. Por lo general, afecta a las extremidades, tanto superiores como inferiores, y a las puntas de los dedos de manos y pies.

 

Las causas por las que puede darse la parestesia en la 3ª Edad serían, por lo general, las siguientes:

 

- Problemas circulatorios: Como a medida que envejecemos los vasos sanguíneos se enduren y estrechan, el flujo de sangre a las extremedides se puede ver reducido y causar hormigueo.

 

- Ansiedad y estrés: Estás sensaciones pueden impulsar la aparición de síntomas relacionados con la parestesia.

 

- Deficiencias nutricionales: Con la edad, al cuerpo le cuesta más absorber nutrientes, y cuando hay déficit de vitaminas, sobre todo la B y la B12, se pueden dar los síntomas de la parestesia.

 

- Lesiones en los nervios: Los traumatismos en zonas como la columna vertebral o incluso algunas lesiones deportivas, pueden dañar los nervios y causar este trastorno.

 

- Trastornos autoinmunitarios: Enfermedades como la artritis reumatoide o el lupus pueden originar inflamación en los nervios y ocasionar el entumecimiento.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Comunidad de Valencia Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL