Centro Pobla Vallbona:  961 662 014 |  lapobla@comunidaddevalencia.com

Curar heridas en personas de la 3ª Edad (II)

Tal y como os comentamos en nuestra anterior publicación, hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, os continuamos hablando de cómo curar las heridas a los ancianos.

 

Curar heridas en la 3ª Edad: ¿Cómo es mejor proceder? (II)

Cuando se trata de curar las heridas en los ancianos, hay que tener en cuenta del tipo que es. En este caso, retomamos el tema empezando por las rozaduras

 

- Rozaduras

 

Cuando se trata de las rozaduras, los polvos de talco son un gran aliado. Si antes de salir de casa les ponemos un poco a los ancianos en las zonas más propensas a la irritación, se pueden evitar las rozaduras.

 

Si por el contrario ya hemos notado que la rozadura ha empezado a salir, lo mejor es optar por la vaselina. Con una capa fina sería suficiente ya que, con ella, nuestra piel recuperará su hidratación y la zona, por tanto, se recuperará antes. Por otra parte, si no tenéis vaselina, el aloe vera también también puede ser un buen sustituto. Las cremas hidratantes, por su parte, no son buenas porque pueden contener perfumes que hacen que la piel responda de forma agresiva.

 

Hay que tener mucho cuidado con las rozaduras porque, de no tratarse bien, la piel puede volver a sufrir una nueva. Por eso, cuando se esté curando una, lo mejor es dejar la tirita o el vendaje hasta que se haya caído la costra o se haya curado por completo. Como sabéis, la fricción y el roce, si la costra es reciente, puede abrirse y la herida volver a sangrar.

 

 

En nuestra siguiente publicación os comentaremos cómo curar las úlceras para que sepáis cómo actuar ante ellas.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Comunidad de Valencia Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL