29/11/2019 por Consejos ancianos, Personas Mayores 0 Comentarios
¿Cómo tendría que ser el móvil de los ancianos?
En más de una ocasión hemos pretendido que nuestros mayores tengan un teléfono móvil con el que podríamos localizarles con más rapidez. Sin embargo, ellos pueden ser un poco reticentes a tener estos dispositivos si no están acostumbrados a ellos, razón por la que habría que tener en cuenta que, en caso de comprarles uno, debería ser un teléfono fácil y accesible que no les diera quebraderos de cabeza. Hoy, desde RESIDENCIAS COMUNIDAD DE VALENCIA queremos hablaros de cómo tendría que ser dicho móvil.
Lo ideal, como os comentábamos antes, es que sea sencillo de utilizar y muy intuitivo, algo a lo que ayudaría que tuviera dibujos e indicadores muy claros y descriptivos.
Otro punto clave debería ser que tuviera una tecla de emergencia que siempre pudiera ser activada incluso cuando el dispositivo estuviera bloqueado. Por otra parte, los botones, además de ser algo grandes para que así pudieran verlos a la perfección, y que los principales fueran el de marcación rápida, la agenda y también la alarma. No obstante, también sería recomendable que tuvieran una ligera separación entre ellos y relieve para no pulsar más de una tecla a la vez. Somos conscientes de que actualmente casi todos los móviles son táctiles, pero aún es posible encontrar dispositivos con características similares a éstas.
Otras funciones que pueden tener pero que es mejor que queden en un plano secundario, serían el reproductor de música, la cámara de fotos, u el navegador de internet. Esto podríamos hacerlo configurando el menú para que les resulte mucho más fácil, poniendo primeramente aquellas que vayan a usar de continuo y después el resto.
Por último, y para que nos quedemos más tranquilos ya que los ancianos algunas veces pueden desorientarse, sería idóneo que se activase algún sistema de geolocalización, algo muy útil para aquellas personas con familiares que padecen Alzheimer.
Comentarios
Dejar un comentario