19/05/2018 por Consejos, Consejos ancianos, Personas Mayores 0 Comentarios
Cómo cuidar a las personas mayores
Hay personas mayores que, pese a su edad, no tienen demasiada dependencia de otros para poder seguir adelante con su día a día. Sin embargo, hay otros que necesitan ayuda especializada y a los que no les es suficiente con la familia. Hoy, desde RESIDENCIAS COMUNIDAD DE VALENCIA os hablamos de este tema que es tan importante.
Puede que al principio las familias sean capaces de encargarse, pero conforme pasa el tiempo es posible que se necesite a profesionales de sanidad para que puedan ejercer los cuidados y, así, dar una esperanza de vida mucho mejor.
Lo que hay que tener en cuenta cuando se va a cuidar de una persona mayor es, para empezar, sus necesidades y, en función de ellas, hacer un plan de cuidados. En él se puede incluir un orden de comidas, horas en las que han de tomar su medicación (si es que la tienen), cuándo tienen que ducharse, … Todo aquello que pueda organizarse será mucho mejor ya que así no se producirá ningún descontrol en su rutina.
Por otra parte, cuando contratamos a un profesional para que nos ayude, ya sea de forma diaria o sólo para fines de semana, será muy relevante que siempre mantengamos el contacto con dicha persona. Ella es quien está con nuestros mayores cuando nosotros no podemos, por lo que podrá decirnos en todo momento en qué situación se encuentran nuestros seres queridos.
Por último, pero no por ello menos importante, hay que tener en cuenta que no sólo importan los cuidados físicos, sino que también se debe prestar atención a la conexión emocional. Ellos agradecerán en todo momento que hagamos actividades a su lado con las que estén entretenidos, ayudándoles al mismo tiempo a sentirse queridos y acompañados y contribuyendo a que puedan encontrarse mucho mejor.
Comentarios
Dejar un comentario